Buscar este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña:Las ventajas de ser invisible

Holaa mis chicos de papel,como están hoy?,espero que muy bien.Hoy les traigo una reseña,la verdad está en particular la quería subir hace mucho,pero no me había dado el tiempo,en fin,quería decirles que está semana a lo mejor verán puras reseñas,y es que entro a clase:( Trataré de subir todos los días,como mínimo subiré tres entradas.Ahora sin más cosas que decirles,empecemos!



Nombre: Las ventajas de ser invisible
N° de páginas: 257
Autor: Stephen Chbosky
Género: Contemporáneo juvenil

Libro Autoconclusivo












Este libro nos cuenta la historia de Charlie,un adolescente,pero...diferentes a todos los demás. A él no le gusta salir a fiestas,o con chicas.Prefiere quedarse en su casa,leyendo,reflexionando sobre la vida,sobre las personas y otros temas.Pero cuando entra al instituto,todo cambia.Charlie conoce a Sam y Patrick,los chicos más populares del instituto,y se hacen amigos.Su vida da un vuelco de 360°.

Stephen Chbosky es un DIOS! Y  "Las ventajas de ser invisible" no es menos.Es un libro muy ameno y entretenido.Si quieres salir de un bloqueo lector este libro es el indicado.Se lee súper rápido y te deja muchas enseñanzas.

Me gustaron mucho los personajes.Los sentí muy reales,y yo creo que esa fue la principal razón por la que me encariñe con ellos.
Me gusta la manera de escribir del autor,si,trata un tema de lo más corriente,pero su escritura es única.La forma en que expresa las ideas me encantó.

Trata temas realistas,muy humanos,propios de la vida y sus etapas.Y también incluye temas que no son bonitos de vivir,pero el autor lo sabe llevar perfectamente bien.El libro contiene sentimientos,pensamientos y emociones,propios de un adolescente,y eso lo valore muchisimo,no todos los libros son capaces de ello.

El libro está contado a través de cartas que Charlie escribe para alguien.Me gusto eso de las cartas,porque nunca lo había visto en un libro,a menos de que se tratara completamente de cartas,claro.Está es una de las razones del porque el libro se lee súper rápido.

Recomiendo leerlo con 11,12 o 13 años.Donde se está plenamente en la adolescencia.Porque creo qué así se entiende mucho mejor el libro,y el mensaje que quiere trasmitir.También es un libro que cualquier adulto puede leer,y creo que se podrían sentir identificados en algunos temas,ya que ellos también fueron adolescentes.

Yo vi primero la película y después leí el libro.Y el libro no se me hizo lento,aburrido ni nada por el estilo.Así que si ya vieron la peli,y por esa razón no quieren leer el libro,no importa,no pasa nada si ves antes la peli.
El director de la película,es el autor de este libro.Por lo que la película es muy muy fiel al libro.
Espero que le den una oportunidad si aún no lo han hecho,porque vale mucho la pena,es de esos libros que cambian tu manera de pensar y ver el mundo.


Espero que les haya gustado la reseña,me gustaría saber sus opiniones,me las pueden dejar aqui abajito en los comentarios,o sino pueden mandarme un gmail,que siempre los leo y respondo.Que tengan una linda tarde,noche,mañana,dependiendo del lugar de donde me leen. Bai


FELICES LECTURAS!!      









No hay comentarios:

Publicar un comentario