Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2016

Wrap up:Marzo-Abril-Mayo Bajo la misma estrella/El dador de recuerdos/Mi corazón en los días grises y más!

Hola mis chicos de papel,como están?,espero que muy bien!:)
Hoy les traigo el wrap up de los meses de Marzo,Abril y Mayo.De a poco avanzaremos hasta quedar en el mes correspondiente.Así que empecemos!

No recuerdo bien el orden especifico en el que leí los libros:(Así que se los mencionaré según me vaya acordando.

Bajo la misma estrella.- escrito por Jhon Green



SINOPSIS: "A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."

De este libro si que soy consiente de cuando lo leí.Fue el primer libro que leí en marzo.Bueno,mejor dicho,terminé en marzo,porque lo empecé la última semana de febrero.
El libro me gustó bastante,iba con un poco de miedo,porque yo ya había leído "Ciudades de Papel" y no fue para nada como yo había pensado,me decepciono bastante:(En fin,que la cosa es que iba con un poco de miedo.Creo que esté es el mejor libro de Jhon Green,aunque no haya leído sus demás libros,creo que es así,porque comparto gustos similares con unos amigos que si se han leído todos los libros de Jhon Green,y opinan así.A lo mejor no sea cierto,pero lo siento así.No me llaman los otros títulos del autor,solo el libro que escribió en conjunto con  David Levithan.
Creo que esto es lo que quieren saber,si llore o no.Y la respuesta es NO,pero si me recorrió una lagrimita.
Algo que me gusto muchísimo es que el autor sabe tratar súper bien un tema tan delicado como lo es el cáncer.Jhon describe muy detalladamente los sentimientos de cada personaje,eso también es un punto a favor.Ya,mejor no les digo más,me quiero guardar algo para la reseña,que espero subir pronto,pronto.Recomiendo harto este libro,espero que lo puedan leer!:)



Bibiana y su mundo.- escrito por José Luis Olaizola



SINOPSIS: "Bibiana –mejor conocida como Bibi– es una niña feliz. Tiene el don maravilloso de saber contar cuentos. Repite las historias que le relata su papá, un borrachín que se ha dado a la bebida desde que murió la mamá de Bibi, precisamente al dar a luz a la niña. Todo se confabula para que Rogelio, el papá de Bibi, pierda la custodia de su hija. Su condición de alcohólico lo hace pasar a la categoría de vago y maleante. De acuerdo con la ley, resulta peligroso para la niña estar bajo su custodia. Quien más insiste en denunciar a Rogelio es la maestra de Bibi, la señorita Tachi. Bibi tiene un sueño: que los Reyes Magos le traigan una bicicleta. Tiene una, pero se trata de una bici vieja que abandonó la hija de un poderoso industrial que hizo su fortuna a base de especular con el suelo. Pero todo se complica cuando al papá de Bibi lo acusan de habérsela robado y lo meten a la cárcel. Bibi es entregada a un colegio, que depende de la Protección de Menores. Al fin se aclara la situación, y Bibi vuelve a vivir con su papá, que se regenera con la ayuda de sus amigos."


Este libro lo tuve que leer para el colegio,y bueno...ustedes saben que no siempre los libros que nos dan en el colegio son buenos,pero está es la excepción.Es una lectura liviana,corta y que te entrega muchos valores.Es un libro que da para pensar,porque la situación que vive Bibiana con su padre,es la realidad de muchos.Dentro de la literatura Chilena,es de lo mejor que he leído.Este libro me ENCANTO,por lo que le di 5 de 5 estrellas en goodreads.Recomiendo mucho que la lean,si les gustan los libros realistas,con un poco de drama,este es el libro perfecto para ustedes.Por otro lado si quieren probar con algo realista/contemporáneo también es una muy buena opción.Espero que le den una oportunidad!:)



Francisca yo te amo.- escrito por José Luis Rosasco



SINOPSIS: "Como todos los veranos, Alex pasa sus vacaciones en Quintero, balneario de la V Región, de Chile. Pero este verano será muy distinto a los anteriores, ya que conocerá el amor y ese amor adolescente lo hará guardar ese recuerdo por siempre. 
Francisca es de un temperamento muy fresco, muy alegre y espontánea. Ella es la equilibrista del circo Metrogoldin, un circo familiar. Alex, se ve cautivado por la belleza y el misterio de Francisca. 
Obviamente, nace entre ellos un amor muy tierno, fuerte y eterno que lleva a Alex a seguir a Francisca cuando se vaya de gira con el circo, dejando todo, sin medir consecuencias, jurándose ambos no separarse nunca, lo que sin embargo no será posible cumplir. Su amigo de siempre, Jaime, es el único que conoce sus planes y es fiel guardador de su secreto. La familia de Francisca, en un principio se opone, pero luego deciden aceptar a Alex como un integrante más del itinerante circo. 
Todo iba bien, hasta que Francisca sufre un repentino, pero conocido ataque. Alex se desespera al verla convulsionar, pero el padre ya sabe como actuar y luego le cuenta al joven lo que sucede. La niña sufre ataques que borran su memoria más reciente, por lo tanto, al despertar, Francisca ya no lo recordará... y si logra recordar algo, eso le hará daño. 
Alex, se ve obligado por el padre a regresar a Santiago y se llena de sus estudios en la universidad. Su vida continua, hasta formar una linda familia. Un día, sus hijos le piden que los lleve al circo... es allí donde se produce el reencuentro, pero con el dolor de su corazón, no puede acercarse a Francisca, para no causarle algún mal"

Este libro lo leí porque era una lectura obligatoria del colegio,no fue porque me llamara su sinopsis,su título o su portada.Le puse un 2 de 5 porque 1.-La lectura es rápida 2.-Me esperaba mucho menos del libro,tenía mis expectativas muy muy bajas,y por decirlo de algún modo,me sorprendió lo que llegue a encontrar dentro de él,pero aclarar desde ahora que el libro no me gusto para nada.El libro podría haber sido bueno,porque el tema que trata,el de la niña,es interesante,pero el autor no supo sacarle un buen provecho.Lo que menos me gusto de todo el libro fue el romance,que como podrán deducir por su título,es lo principal.El amor entre los personajes principales,no me lo creí en ningún momento,lo sentía muy forzado por parte del autor,aparte a eso hay que sumarle el hecho de que es un InstaLove,esto del que: "Lo miré,y quede completamente enamorada de él" ,no digo que esto sea algo malo dentro de la literatura,aunque muchas veces es mal usado (como en este caso) y queda muy mal.
Aunque no muchos lo noten,tiene una parte machista.Se da en un dialogo entre dos personajes.Eso tampoco me gustó.Sinceramente no es un libro que recomiende:(


Harry Potter  y el prisionero de Azkaban,. escrito por J.k.Rowling



SINOPSIS: "Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia.
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.
Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa.
Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos.
Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."
ESTÁ SI QUE FUE UNA BUENA LECTURA!
Hasta el momento es el mejor de todos,pero presiento que diré eso con todos los demás libros que vengan jajaja.
Le puse un 5 de 5 estrellas en goodreads,como ya se lo imaginarán.
Lo que más me gustan de estos libros es que dan giros totalmente inesperados.Uno piensa que las cosas son de una manera,pero la autora te cambia todo con una sola frase.Lamento no poder decirles mucho,porque bueno,es el tercer libro de la saga.Solo decirles que me ENCANTO y que recomiendo al cien por ciento la saga!

Mi corazón en los días grises.- escrito por Jasmine Warga



SINOPSIS: "Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?"
Debo reconocer que tuve ganas de leer este libro porque su portada me había llamado la atención,eso al principio,porque después empecé a ver reseñas y me interesó aún más!
El libro me entretuvo,pero creo que yo tenía mis expectativas muy muy altas,porque sinceramente no fue lo que esperaba.
Me explayó mucho más en la reseña que tengo de este libro aquí en el blog,les dejaré el link:Link Reseña:Mi corazón en los días grises



El Dador de Recuerdos.-  escrito por Lois Lowry



SINOPSIS: "La comunidad donde vive Jonas es idílica.Es un mundo sin conflicto,sin desigualdad,sin divorcio,sin desempleo,sin injusticias,sin dolor...pero también sin elección.A los ciudadanos se les asigna una pareja,dos hijos y un trabajo.Nadie hace preguntas.Todo el mundo obedece.
Todos son iguales,excepto Jonas.Al cumplir doce años,es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial,y c0mienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador.Poco a poco,Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos.Sin embargo,cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien que ama,quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?"

Este libro también fue una lectura obligatoria en el colegio,pero está si que me gustó!
El mundo futurista en el que se ambienta la historia,está muy bien trabajado.Los detalles sin duda en está historia,son sumamente importantes.El ritmo de lectura es ágil y entretenida.En ningún momento te podrás aburrir.Siento que el libro es como una critica a la sociedad,porque todos quieren la perfección,pero eso significa dejar de elegir.Tengo entendido que está es una trilogía,pero en mi país creo que aún no han sacado las demás partes:( Le he puesto 5 de 5 estrellas,porque sin duda se lo merece.No les digo mucho,porque yo lo leí sin saber nada,y me mega encantó,y después de leerlo,vi algunas reseñas,y muchos dicen que es mejor aventurarse a él de esa manera,te sorprende aún más.Espero que lo puedan leer,porque es un muy buen libro!




Espero que les haya gustado mucho este wrap up.Ahora si que trataré de subir en los días que mencione antes en otra entrada.De las entradas que tengo pensadas para subirlas próximamente están: El wrap up de Junio y Julio,aunque creo que ese lo juntaré con el de Agosto,porque en esos meses leí apenas tres libros:(.
También tengo pensado subir un BookTag,que hace tiempo que no subo uno.También el wrap up de las historias de wattpad. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario