Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña:Las chicas de Alambre

Hola,hola mis chicos de papel,como están? espero que muy bien!
Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó,también es mencionado en el wrap up del mes de Febrero,aquí les dejo el link a esa entrada: http://lecturasdeunachicadepapel.blogspot.cl/2016/07/wrap-up-febrero-2016-aviso-horarios-del.html
Sin nada más que decir,empecemos!


Nombre: Las chicas de Alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
N° de páginas: 216 sin los agradecimientos
Género: Contemporáneo juvenil
Editorial: Alfaguara

#Libro Autoconclusivo

SINOPSIS: "Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista.
Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia,desaparecida hace diez años."


A lo mejor el tema de las top models los heche un poco para atrás con este libro,pero les aseguro que este tema no es un problema.Si,hace muchas referencias sobre el mundo del modelaje.Pero no aburre,enserio.

El tema principal de la novela es la Anorexia,es un tema bastante delicado,pero el autor lo sabe manejar.Si eres de esas personas que estos temas no te gustan,no lo leas.Pero si quieres probar,este libro es el indicado.
Algunos colegios de mi país,lo tienen como lectura obligatoria.Y creo que es una buena opción para los colegios,ya que trata un tema fuerte muy bien,indicando todos los riesgos y explicándolos bien y detalladamente sin necesidad de convertir al libro en algo aburrido.

Antes de ir con las cosas que me gustaron,porque ya saben,hay que dejar los mejor para el final.Iremos con lo que no me gusto del libro,osea las razones por la cuales no tiene las cinco estrellas.

  • LOS PERSONAJES: No se confundan! Los personajes me gustaron,pero lo malo fue que no conecte con ninguno:(Eso me falto de este libro.Tiene buena trama,la historia avanza rápido,todo,todo menos la conexión entre personajes y lector/a.
  • También,encontré en una parte,una escena como surrealista,como que el protagonista,obtenía cosas que dices: "Una persona normal imposible que le pasen estás cosas".Obviamente sé que es una historia ficticia,pero como que ciertas partes,sinceramente no me las creía. 

Ahora si vamos con lo bueno!


  • RITMO DE LECTURA: Como dije antes,es una historia que avanza súper rápido,porque es totalmente atrapante.Y en esto claramente se ve y se aprecia la pluma del autor,que es lo que en el fondo hace que la lectura sea rápida y buena.
  • BUENA TRAMA: También lo dije antes,lo de la trama.Es que el tema es interesante.Una persona desaparecida,un misterio,muchas cosas sin resolver.No sé a ustedes,pero a mi eso me gusta,que el protagonista tenga que buscar insaciablemente información y más información para poder llegar a alguna parte.
  • LOS GIROS: Si hay una historia que merezca el premio al libro con más giros inesperados,este sin duda sería el ganador.Señiorrr,esos giros! Es que de verdad no te los esperas para nada,y el autor lo construye todo tan bien que todo calza y no queda nada inconcluso.
  • PROTAGONISTA: Algo que me encantó del protagonista,es que es sumamente inteligente,observador y medita las cosas bien antes de hacerlas o dar por sentado que algo es del modo en el que él piensa.Es el protagonista más astuto que he leído.
Según yo,es un libro para adolescentes,pues porque para ese "grupo de personas" esta dirigido.Pero adultos también lo pueden leer.No recomiendo que lo lean niños pequeños,o medianamente pequeños porque seguramente no comprenderán la mayoría de las cosas que aparecen en el libro.Y porque el libro da para pensar varias cosas,reflexionarlas,pero siendo más pequeños puedan que no comprendan el significado.

Mis chicos de papel,si les llama la atención,de verdad que denle una oportunidad.Porque no se arrepentirán.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA RESEÑA.
Lamento mucho no haber subido el lunes,pero estaba demasiado ocupada,y está entrada es en compensación de ello.Mañana no sé si pueda subir entrada,pero trataré de dejarla lista,cosa de entrar en el blog y subirla.Los días que si o si subo entrada son todos los sábados,así que si durante la semana no he subido entrada,seguramente estarán todas el sábado.

PD: Diganme si les gusto que pusiera los puntitos,para separar bien los temas,me gustaría saber su opinión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario