Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Te daría el mundo.-Jandy Nelson

Hola,hola mis chicos de papel,espero que estén muy bien.
Aquí está la entrada que les prometí,espero que les guste la reseña,es un libro bien conocido así que si lo han leído me gustaría saber que opinan de él:)

Nombre: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
N° de páginas: 416
Género: Juvenil Contemporáneo 

SINOPSIS: "Noah y Jude son inseparables,dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos,complementándose.Con trece años,el solitario Noah dibuja sin parar,es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.Con trece años,la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina,lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos.Pero tres años después,Jude y Noah casi no se hablan.Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentesy dramáticas...Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo,frágil y arrogante...y a alguien más,una nueva fuerza aún más impredecible,y ligada a su pasado de forma inevitable"  




Este es el primer libro que leo de la autora,y en cuanto lo finalicé,se convirtió en uno de mis favoritos.Sé que hay otro libro de Jandy,pero este no ha llegado a mi país:(Y dudo que lo traigan:(

Ahora si,hablemos concretamente del libro.
Al principio me costo demasiado tomarle el ritmo,mucho mucho.Esto provoco que yo me aburriera con facilidad al comienzo,por eso es que no tiene las cinco estrellas.A muchos esto les ha pasado,pero no descarten el libro solo por esto,es un libro espectacular,esto es solo un detalle.

La historia se cuenta desde dos puntos de vista. Noah y Jude.
Noah narra de cuando los mellizos tenían 13 años,y Jude de cuando tienen 16.
Ambos personajes me gustaron,no sabría decir cuál fue mi favorito.Están muy bien construidos,sus pensamientos,sentimientos y acciones,todo esta muy bien pensado,aunque las acciones no sean siempre las correctas,desembocan en otras cosas que son importantes para el desarrollo de la historia.
Estos dos personajes no son los únicos que están bien trabajados,otro ejemplo de ello,son los personajes de; Oscar y Brian. Amé a estos dos! 
En el libro se desarrollaron dos romances,tampoco sabría decir cuál me gusto más.Creo que con este libro no se puede decidir jajaja

El libro trata un tema,que cada vez se está abordando más en la literatura juvenil,y es la temática LGBT.
Me encantó como se desarrolla en el libro.La autora trata el tema tal cuál es,no tiene pelos en la lengua.Y eso es un punto a favor.Está ha sido la primera vez que he leído un libro que contenga está temática,y a sido una buena experiencia!:)
También  fue la primera vez que he visto en un libro tantas referencias sobre arte.Se ve que de trasfondo hay una investigación y una disposición de la autora que maravillan.Se nota que Jandy trabaja mucho por este libro.
Mis expectativas por esta lectura estaban por las nubes,y debo decir que no han bajado de ahí.No me a defraudado para nada.Se los recomiendo mucho! Una lectura para esta Primavera seguro que cae bien:)

ESPERO QUE LA RESEÑA LES HAYA GUSTADO,Y QUE SE HAYAN ANIMADO A DARLE UNA OPORTUNIDAD A ESTE PEDAZO DE LIBRO! 
Mañana estará la otra entrada,como todos los sábados!:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario