Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña:Los juegos del hambre

Holaa chicos de papel, como están?, espero que muy bien. Bueno hoy les traigo la reseña de:Los juegos del hambre. Se que es una de las reseñas más vistas en el mundo del internet,y les quería dar mi opinión, Así que empezemos!!!



Norteámerica, mejor conocido con Panem (en el libro), es gobernado por el Capitolio. Cada año el Capitolio pide a un chico y una chica de cada distrito(son 12),y los llevan a lo que es llamado: Los juegos del Hambre,donde tienen que luchar a muerte,y solo un tributo tiene que quedar vivo.

Este libro nos cuenta la historia de Katniss Everdeen una chica de 16 años del distrito 12,quien se ofrece voluntaria para ir a los juegos,para salvar a su hermana de ello.

Guau!...no hay otra palabra que describa mejor lo que significa para mi este libro. 
La autora nos presenta un mundo distópico, que no está muy lejos de ser nuestra realidad, donde las personas que tienen más poder, son también las personas con más prestigios.

La trama de este libro está muy bien hecha, está todo pensado desde antes, dado así que todo calce en un determinado punto, los personajes también están muy bien pensados, sus características te hacen pensar como serían los personajes estéticamente, y eso, pocos libros lo saben hacer bien.

Nuestra protagonista,Katniss Everdeen, me cautivo desde el primer momento,simplemente me encantó, hace tiempo que no leía una protagonista así, una que fuera valiente,fuerte,luchadora. Que siempre piensa en la gente que la rodea antes que en ella.

Le eh dado un 5 de 5 estrellas,porque simplemente lo tiene todo, y por sobre todas las cosas,es que  se lo merece, es de esos pocos libros que te logra sacar aunque sea una sola lagrimita, Suzanne Collins ha hecho un trabajo excelente con este libro, y en general con la trilogía.

Y el final...te deja con ansias de poder tener el 2do libro, porque quieres saber que pasa después de todo lo que ocurrió.Si aún no se han animado con ella por distintos motivos, les sugiero que lo hagan ya, es de esos libros que nadie se puede perder, independientemente si se han visto las películas o no, se disfrutan igual.



Eso ha sido todo,espero que les haya gustado, comentenme si quieren más de los juegos del hambre, hablar de los 3 libros juntos, un booktag de los juegos del hambre, un libro v/s película, cualquier cosa haganmelo saber abajito en los comentarios.



FELICES LECTURAS!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario