Buscar este blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

El Dador de Recuerdos .-Lois Lowry

Hola,hola mis chicos de papel,como están?,espero que muy muy bien
Hoy les traigo,como ya se podrán haber dado cuenta por el título,una reseña!
Así que sin más dilación,empecemos!

Este libro también es mencionado en: Link a: Wrap Up Marzo-Abril-Mayo



Nombre: El Dador de Recuerdos
Autora: Lois Lowry
N° de Páginas: 216
Género: Futurista
Editorial: Destino
#1 SAGA THE GIVER

"La comunidad donde vive Jonas es idílica.Es un mundo sin conflicto,sin desigualdad,sin divorcio,sin desempleo,sin injusticias,sin dolor...pero también sin elección.A los ciudadanos se les asigna una pareja,dos hijos y un trabajo.Nadie hace preguntas.Todo el mundo obedece.
Todos son iguales,excepto Jonas.Al cumplir doce años,es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial,y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador.Poco a poco,Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos.Sin embargo,cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien que ama,quizá no esté preparado.¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?


A pesar de que fue una lectura obligatoria para el colegio,me encantó.Es lo mismo que me pasó con "Bibiana y su mundo" que por cierto ya hay reseña de este libro,les dejo el link por aquí (Reseña:Bibiana y su mundo).

Este libro tiene muchos puntos a favor,pero para tratarlos todos de la mejor manera posible nos vamos a organizar:

-Ambientación: La ambientación en este libro resulta ser muy interesante,dado que se encuentra en un futuro próximo,así lo denominaría yo.Con una sociedad acorde a todo esto.Me gusto porque esta bien hecho,por decirlo así.Me refiero a que es creíble y que queda bien con el contenido de la novela.Creo que la Autora ha hecho un increíble trabajo con todos los elementos de este libro.

-Personajes: Son personajes súper creíbles,que están a la altura de lo que les toca vivir,me explico,son tal cuál como tienen que ser,dadas en las circunstancias que viven.De todos estos destaca (obviamente) nuestro protagonista,que ha estado muy bien.Me ha gustado su personaje,y también éste evoluciona bastante a lo largo del libro,esto me gusto aún más,porque después al finalizar el libro nos quedamos con un Jonas más maduro y valiente.Sobretodo me quedo con su valentía porque gracias a ella pudo lograr hacer muchas cosas,y aquí va una de mis escenas favoritas cuando Jonas salva a alguien (No diré quién es para no hacer spoiler).En cuanto a los personajes en general,no les quiero decir nada más,porque la idea es que ustedes los descubran.

-Trama: Es algo en lo que no profundizaré,solo hablare de ella muy por encima.
Es muy buena y adictiva,esto hace que la lectura sea súper rápida y amena.A mi parecer lo que más destaca a la trama son los detalles,a lo mejor minúsculos u obvios,pero aunque sean así aportan en demasía. Si no le puse las 5 estrellas fue porque no me termino de SÚPER ENCANTAR,es un libro que me gusto bastante,pero que no pasa de ahí.

Para finalizar,es un libro que recomiendo mucho.Tiene una historia muy interesante que contarnos.Además decir que tiene un buen tamaño de letra,así que se lee rapidisímo,bueno aunque también influye en ello la historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario